Conformación de la Red Eléctrica
Conformación de la Red Eléctrica

La red de distribución eléctrica está conformada por 13 circuitos, para un total de 7.243,71 km de red eléctrica.

Nuestra distribución es alimentada de las subestaciones ICE, en el caso de la Subestación Ciudad Quesada, alimenta cuatro circuitos de nuestra de red distribución: Circuito San Francisco, Quesada, Florencia y La Marina.

La Subestación de Peñas Blancas, alimenta los circuitos San Isidro y La Fortuna y la Subestación Toro, alimenta el circuito Toro.

Para el año 2011 entraron a funcionar dos subestaciones más:

Subestación Cariblanco, alimenta el circuito La Virgen y Venecia y la Subestación de Muelle, alimenta el circuito Ranchón, Platanar, Monterrey y Santa Rosa.

La entrada de estas subestaciones permite disminuir las interrupciones en gran cantidad, ya que al ser los circuitos más cortos menor es la cantidad de asociados afectados en averías o suspensiones de corriente.

Se muestra información de la conformación de la red de distribución por circuitos.

La red está conformada por:

Elementos

Cantidad

Postes

68.553

Medidores

88.706

Lámparas

29.762

 

 
...
...

COOPELESCA R.L. - Forjando el Desarrollo de la Zona Norte.
Costado este de la escuela Juan Chaves Rojas, Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica. - Central Telefónica: (506) 2401-2828 - Email: webmaster@coopelesca.co.cr
Todos los Derechos Reservados, prohibida la reproducción parcial o total de este sitio sin previa autorización. Diseño y desarrollo Web por Livecom Studios