Servicios Generales e Industriales

Servicios
  1. Estudios de Calidad de energía. Evaluar la calidad eléctrica: transitorios, armónicos, voltajes, corrientes, potencia, frecuencia, consumo de energía, factor de potencia y fluctuaciones dinámicas de voltaje, para determinar la afectación que tiene sobre el sistema eléctrico y equipos finales, es un servicio que brinda la Cooperativa a sus grandes consumidores con el fin de facilitar datos del comportamiento eléctrico de las distintas industrias para el análisis en cuanto a cuadros comparativos de producción vs consumo eléctrico y para la verificación de que se cumpla con la norma técnica AR-NTCVS de Calidad del voltaje de suministro.

  2. Servicio de Termografía. La termografías es un método de inspección de equipos eléctricos y mecánicos mediante la obtención de imágenes de su distribución de temperatura. Este método de inspección se basa en que la mayoría de los componentes de un sistema muestran un incremento de temperatura en mal funcionamiento. El incremento de temperatura en un circuito eléctrico podría deberse a una mala conexión o problemas con un rodamiento en caso de equipos mecánicos. Observando el comportamiento térmico de los componentes pueden detectarse defectos y evaluar su seriedad. Equipo utilizado para la realización de mantenimientos predictivos.

  3. Medición de la resistencia de tierra y la resistividad del terreno. El factor más importante de la resistencia a tierra no es el electrodo en sí, sino la resistividad del suelo mismo, por ello es requisito conocerla para calcular y diseñar la puesta a tierra de los diferentes sistemas eléctricos o mejorarla en caso de los sistemas ya existentes.

  4. Asesoría en el tema tarifas. Se le brinda asesoría al asociado cuando presenta alguna inquietud o duda sobre las tarifas existentes para la facturación del servicio eléctrico para los grandes consumidores.

  5. Soporte Técnico. Las actividades interrelacionadas que ofrece la Cooperativa con el fin de que el asociado obtenga la atención en el momento y lugar adecuado. Es el servicio que se brinda ante las dudas que un asociado presenta técnicamente en su industria y que requiera de una explicación que despeje cualquier inquietud.

  6. Servicio de Atención Personalizado. Se realiza la visita por parte del ejecutivo de cuenta de nuestra cooperativa ante cualquier trámite o solicitud que requiera un Asociado que aplique en esta categoría de servicios. 
 
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